Mi hijo Asperger 2

En el Colegio

Jorge es Asperger. -“Llegó el momento del colegio, ya que la guardería fue un mero tramite para él (se pasaba las horas correteando). ¡¡¡Que suplicio por Dios!!!. Nada más empezar el curso, nos llamaron a orden y… la misma cantinela que habíamos escuchado en familiares y amigos: este niño no tiene disciplina, este niño no se está quieto y molesta al resto de la clase. Yo agachaba las orejas y suspiraba porque sabía que al llegar a casa habría otra de las muchas discusiones…”-

Así pasamos el primer y segundo curso, este último incluso se le obligó a repetir por no alcanzar el nivel del resto de compañeros. Y llegó tercero…. y ahí empezó la gran batalla que aún a día de hoy continua.
Nos citó su tutora en el despacho, sacó todos los libros, libretas y trabajos de Jorge. (La verdad es que al mirarlos daba todo mucha pena, pues eran unos libros ajados, unas libretas desordenadas y unos trabajos que dejaban mucho que desear). Mientras la tutora nos mostraba todo ese desastre, lo iba acompañando de una verborrea en contra de mi hijo, palabras que se clavaban como puñales en mi alma.

Problemas de compresión debido a que Jorge es Asperger

Fue al pasar una página de la libreta de matemáticas, cuando me doy cuenta de que había algo muy extraño, si empezaba una numeración la acababa en forma de triangulo. Pero es que al ver un copiado en la libreta de lengua, veo que es una espiral. Lo cierto es que estos dos detalles me chocaron bastante y lo comenté con la tutora, pero esta no hizo ningún caso y se limitó a decir que: “es de esperar, puesto que no presta nada de atención en clase. Encima oyen de él una serie de vocablos obscenos que molestan a los padres de los compañeros”.

Mi hijo Asperger 2
Jorge y Elena

Consulta con el Pediatra

Decidimos tomar cartas en el asunto y me marché a la pediatra de mi hijo, ¡¡¡bendita señora!!!. Ella, con solo ver el desorden de los cuadernos y hacernos unas serie de preguntas, se dio cuenta de que mi hijo era victima de “Bullying”. Se me vino el mundo encima. La pediatra nos dijo que a causa de esto, Jorge estaba con una gran depresión. ¿Depresión en un niño de 8 años?.

Jorge y el Síndrome Asperger

Directamente me lo derivó al equipo de salud mental de Puerta Blanca, donde nos atendieron como en casa. Le hicieron mil y una pruebas y le diagnosticaron lo mismo, Bullying y depresión. Pero había algo más, se dieron cuenta que Jorge entraba dentro del mundo del cajón autista. ¿Mi hijo autista?, ¡¡¡Imposible!!!, ¡¡¡que locura es esta!!!. Mi marido casi entra en cólera, ya que él pensaba en la película de “Rain Man” y decía que para nada su hijo era así. Mientras, yo le daba mil vueltas a lo que durante años veía que venía pasando y que esquivaba por no querer dar mi brazo a torcer. Un maremágnum de cuidado bullía en mi cabeza… Mi hijo es Asperger!!!!!

Mercedes María Espinosa Pérez

Si quieres más entradas de esta serie puedes ir a la categoría Editorial.

Redes Sociales

Como siempre os recordamos que aparte de nuestra web, también estamos en FacebookTwitter Instagram. Si queréis colaborar con nosotros, contarnos tus experiencias o simplemente te apetece comentarnos algo sobre el artículo o la web, tenéis disponible al termino de la entrada el formulario para insertar comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *