En la anterior entrega…
-“¡¡¡Te mueres!!! ¿¿¿Porque a mi hijo??? . O mejor dicho, ¿¿¿porque a nosotros???…. Mi hijo Asperger!!!!
Las preguntas y negaciones te llenan durante días, te preguntan y solo haces llorar… no hay forma alguna de reaccionar ante todo esto. Personas de la familia empiezan a tildar sin saber. Llegaron a decir que mi hijo era retrasado, que era una lástima… y te callas por no molestar, pero lo pasas crudo… muy crudo.” No!!!, mi hijo es Asperger!!!
Última entrega de Mi hijo Asperger
En la USMI nos fueron explicando todo paso a paso, tanto lo que debíamos como lo que no debíamos hacer. Se pusieron en contacto con los colegios, ya que estos niños necesitan un trato distinto y apoyo, no por falta de inteligencia, sino por cosas básicas como la psicomotricidad fina (poder coger una pelota o correr sin pisarse las puntas).
Nos sugirieron medicar a Jorge, debido a su hiperactividad. Bendita la hora que conocimos el “CONCERTA”, lo tiene calmado el tiempo que está en el colegio, estudia o realiza sus deberes.
Debido a los recortes, la USMI tiene que dar carpetazo al grupo que llevaba tratando durante varios años con el fin de que se puedan tratar y dar paso a más niños… pero… ¿¿y los nuestros??. Justo ahora que estábamos progresando….
Dicen que se cierra una puerta y se abre una ventana… y cada día estoy más convencida de ello. En Torremolinos nos hablaron de la posibilidad de que nuestros hijos siguiesen terapia, sólo que tendría que ser de pago. Ohhhhhhhhh nooo… es imposible…
Ley de dependencia
Pero nos hablaron de la ley de dependencia, de ayudas por estar en una asociación… y otra vez se encendió la luz. Nos pusieron en contacto con AMSA (Asociación Malagueña de Síndrome de Asperger). Un estupendo grupo donde nuestros hijos pueden seguir sus terapias, donde los enseñan a desenvolverse en la vida cotidiana y donde ellos están como en casa. Van una vez a la semana y los logros son evidentes dia a día. En un principio se necesitó de dos terapias , una individual y otra colectiva, en la individual había veces que nos citaban a los padres y entre todos pusimos en marcha el tren.
Mi hijo Asperger y yo no se que hacer
Un palo importante fue el día que nos dijeron que teníamos que decirle a nuestro hijo lo que le pasaba, hacerles saber que era Asperger. El estomago me dio un vuelco… ¿¿¿Como le iba a decir eso a Jorge con lo sensible que es???. Me armé de valor… y con palabras dulces empecé la historia que trataba sobre un niño distinto en un mundo de niños… El nudo en la garganta, el corazón acelerado y el alma rota cuando mi hijo me mira y me dice con sus ojos brillósos:
-“¿¿¿Mami por que a mi????”.
Las mismas palabras que años antes dije yo al conocer su síndrome (no me gusta llamarlo enfermedad).
-“Mami yo quiero ser normal, ¿¿¿mamá yo por que???.
¿¿¿Que le dices a eso???… pues le haces referencia a los grandes de la historia que también fueron como él, Leonardo, Einstein o Bill Gates!!!…
No lo consoló.. lloró toda la noche, y a la mañana siguiente se metió en la cama con el padre, y acoplado bajo su brazo lo miró y rodando lagrimas por su cara, le volvió a preguntar.
-“¿¿¿Papa por que yo??? ¿¿¿por que no puedo ser normal…???”.
No se que es lo que el padre le contestó por que yo salí rota a llorar a la cocina…
Aceptación
A partir de ese día Jorge luchó por ser normal, aceptó su pequeño problema y aunque hay momentos en que todo es muy complicado, todos tratamos de seguir adelante. El intenta llevar una vida tranquila y normal y es ahora cuando sus amigos mas íntimos saben lo que padece y se ha planteado dar a conocer al mundo su historia y su día a día como adolescente. Hemos puesto en marcha este Blog con este cometido, yo misma estoy aportando mi granito de arena con esta historia, que aunque un poco resumida, espero que sirva de ayuda a muchas personas.
Mercedes María Espinosa Pérez
Si quieres leer más entradas de la serie, puedes hacerlo desde la categoría Editorial.
Os recordamos nuevamente, estamos en Facebook, Twitter e Instagram!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Que duro! 🙁 pero siempre hay un motivo, una razón por la cual éstas cosas pasan. Hay algo muy grande preparado para Jorge, estoy segura de eso.