Los cambios en adolescentes con Aspeger
Adolescentes con Asperger. Cuando eres un adolescente y además padeces Síndrome de Asperger, relacionarse con la gente, el simple hecho de comenzar una conversación, es uno de los principales problemas con los que nos encontramos. La adolescencia es un periodo complicado. Es una época en la que hay muchos cambios físicos y psicológicos, además contando que todavía se está creciendo hace de todo ello un cóctel explosivo. Poco a poco y con mucho esfuerzo he aprendido como relacionarme y actuar con la gente. En este blog intentaré mostraros como lo he conseguido.
Los adolescentes con Asperger y la fuerza de voluntad
Necesitarás poner mucho de tu parte. Deberás confiar en las personas que te rodean ya sea familia o amigos. El relacionarte y conocer a otros con Síndrome de Asperger te ayudará a comprender un poco más sobre el trastorno que padeces. El estar con tus compañeros, te facilitará en gran medida corregir tu forma de actuar y de como relacionarte con otras personas que no conoces. Asistir a terapia con los profesionales adecuados también será un gran apoyo.
Las relaciones en adolescentes con Asperger
Bueno, el tema es mucho más complicado, pero más o menos en estos cuatro puntos he podido explicaros los pasos que yo he realizado para poder llegar a relacionarme de una forma más o menos correcta. Actualmente ya no es tan difícil para mi relacionarme con los demás, al revés, soy una persona muy abierta y que no tengo problemas a la hora de conocer gente nueva y poder tener una conversación con ellos.Si queréis leer más de esta serie solo tenéis que entrar en la categoría Hola, soy Jorge.
Redes Sociales
Si te gusta nuestro contenido o lo que hacemos en la web, no dudes en compartirlo en redes sociales para que podamos llegar a más gente. Como siempre os recordamos que aparte de nuestra web, también estamos en Facebook, Twitter o Instagram. Si queréis colaborar con nosotros, contarnos tus experiencias o simplemente te apetece comentarnos algo sobre el artículo o la web, tenéis disponible al termino de la entrada el formulario para insertar comentarios.
buen blog 🙂 me gustan tus entradas xDa mi me gustaria que me lleven a un psicologo por que tengo sintomas de asperger pero mis papás no me llevaran hasta que termine la prepa u.u
Gracias… un saludo… últimamente no actualizamos demasiado el blog por falta de tiempo, me alegra saber que te ha gustado lo que has leído en el blog.
Nota: ESTE COMENTARIO, COMO PUEDE VERSE ES ANTIGUO, SE ENCUENTRA EN FACEBOOBK DESDE ENTONCES PERO HOY LO TRAIGO AQUI PORQUE MIS SENTIMIETNOSS SIGUEN VIGENTES. ldefonso Orozco Jimenez ha compartido un enlace.28 de Julio de 2013Hola Jorge, hoy, casualmente he entrado en el blog “Creciendo conmigo”; así mismo he visto la linda. expresiva y tiernamente cariñosa foto que habéis subido con tu tía Chei. Casi sin pretenderlo he retrocedido un puñado de años, te he visto muy pequeño, tendrías unos 4/5 años, en casa de tus abuelos maternos, eras un niño, guapo (creo que de hombre también lo eres), muy inteligente, despabilado, cariñoso con todos y, como todos los niños de esa edad, algo traviesillo. Bueno voy a identificarme, soy Alfonso, tio de tu madre. Naturalmente siempre he estado informado de tu trayectoria a través de tus abuelos y hoy, al leer detenidamente vuestra publicación, tus propósitos, tus avances, tus deseos, etc. etc. y, para no hacer muy extenso este encuentro solo quiero decirte que desde este momento tienes, mas que un familiar un buen amigo; muy mayor claro, pero te puedo aportar bastantes experiencias, sobre todo en el trato con personas que, entre otras virtudes, saben reconocer los buenos sentimientos. En fin Jorge, decirte que tratare de estar contigo siempre que quieras para ayudarte a que tu progreso no sea tan complicado como tu apuntas y decirte que aquí, con tu tia/abuela Elena, tienes mas familia y otro hogar a tu disposición. Tu madre puede facilitarte nuestro teléfono y mi correo electrónico, me agradaría recibir tu parecer. Un beso