Mi experiencia con el síndrome de Asperger
Mi experiencia sobre el Síndrome de Asperger es limitada. Tengo que confesaros, que este que escribe, no conocía el Síndrome de Asperger como tal hasta hace relativamente poco tiempo. Me explico para que nos entendamos, yo sabía algo sobre el Autismo y me imaginaba a un chico, chica o persona adulta con este trastorno, como una persona que no podía comunicarse con las demás. Que ellos vivían en su propio mundo y que no podían siquiera mediar palabra.
Ignoraba que hay un amplio abanico de grados (si es que lo clasifican de esa manera) dentro del Síndrome de Asperger. También he leído que son dos trastornos totalmente diferentes. El síndrome de Asperger NO es un tipo leve de autismo, sino que está clasificado como un trastorno generalizado del desarrollo que tiene un curso o trayectoria de desarrollo diferente al autismo. Diferente, pero no más leve en cuanto que no puede ser comparado.
No es una enfermedad
También me ha quedado claro que el Síndrome de Asperger no es una enfermedad, es decir, ni se transmite ni se cura, los que lo padecen no son enfermos mentales, si no que su desarrollo se produce de un modo alternativo al de la gente normal. Para que nos entendamos, es un trastorno del desarrollo.
Mi experiencia como chico tímido y acomplejado
Yo no he ido nunca al psicólogo, ni he recibido terapia de ningún tipo. Y os digo esto porque siempre fui un chico muy tímido y acomplejado en mi niñez, con grandes problemas a la hora de comunicarme con el resto de la gente. Actualmente sigo teniendo los mismos problemas, pero no tan radicalmente acentuados como cuando era un niño o en gran parte de mi adolescencia. Pronto me di cuenta de que todo esto repercutía directamente en mi vida. Perdí a grandes amigos, pasaba grandes periodos de tiempo en los que ni salía de casa. Este cumulo de circunstancias afectó lógicamente a mi personalidad, obviamente un chico que no se relaciona como debería y no hace vida social, no madura lo suficiente.
Reflexionando sobre ello
Y porque os suelto esta parrafada interminable diréis, bueno, leyendo por la red me di cuenta de que en mi personalidad y en la forma de actuar hay cosas que encajan perfectamente con los síntomas de alguien que sufre Síndrome de Asperger. Así, pienso que en el fondo… “todos nosotros somos un poco Asperger”. No somos tan diferentes como muchos imaginan. Yo creo que si cada uno de nosotros recapacitáramos nos daríamos cuenta de ello y de esta manera ayudaríamos a gran parte de este colectivo. Sobre todo y en especial, a niños y adolescentes.
No quiero terminar esta entrada sin daros antes las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Espero que entréis de vez en cuando por la página y sigáis dejando vuestras impresiones o simplemente paséis un rato agradable leyéndonos.
Si queréis conocer de primera mano el día a día de alguien con Síndrome de Asperger os podéis pasar por
Editorial. Seguro que os gustarán las experiencias que allí os compartimos.
Estamos en conectados!!!!
Si te gusta nuestro contenido o lo que hacemos en la web, no dudes en compartirlo en redes sociales para que podamos llegar a más gente. Como siempre os recordamos que aparte de nuestra web, también estamos en Facebook, Twitter o Instagram. Si queréis colaborar con nosotros, contarnos tus experiencias o simplemente te apetece comentarnos algo sobre el artículo o la web, tenéis disponible al termino de la entrada el formulario para insertar comentarios.
Jorge, llevas toda la razón del mundo, ¿quién de nosotros no es un poco Asperger?¿Quién no tiene alguna manía que otra y gustos no tan comunes? Como se suele decir: el que esté libre que tire la primera piedra.Admiro tu entereza y tu fuerza para, a través de esta ventanita, enfrentarte al mundo y contarnos desde tu interior, cómo vives, qué sientes… No es tan sencillo y tú nos estás demostrando una valentía enorme y una sencillez que traspasa todas las barreras impuestas, que es abrir tu luminoso y gran corazón, compartiendo con todos tus vivencias.Un abrazo.
Hola soy jorge quería comentar que este post en especial (Todos somos Asperger) no lo escribí yo lo escribió el novio de mi tía osea el que me ayuda con la pagina y del que estoy muy agradecido y me gusta que el también investigue sobre este síndrome simplemente quería daros las gracias a todos/todas los que me estáis apoyando y en especial a el porque es el que me ayuda con la pagina.Un abrazo para todos de jorge.